ESPÁRRAGO

La esparraguera se cultiva por sus brotes blancos o verdes, estos turiones constituyen un plato delicado, sobre todo en primavera, cuando todavía hay pocas verduras tempranas. Crece en cualquier lugar donde existan condiciones favorables al cultivo de hortalizas. Prefiere los emplazamientos soleados y cálidos y, los suelos arcillosos, más bien secos y arenosos. No soporta los terrenos compactos y fríos, ni la presencia del cloro.

 

esparragoEl valor nutritivo de los espárragos es, en realidad, mínimo. Contienen vitamina C, en pequeña cantidad, elementos minerales, materias grasas, glúcidos, proteínas, y un aceite volátil llamado la asparagina. (Aminoácido).

 

Existen dos variedades de espárrago
-Espárrago blanco
-Espárrago verde o triguero

 

El blanco, es de este color porque crece bajo tierra y no tiene contacto con la luz Solar.
El verde o triguero, crece en contacto con la luz del Sol.


Las personas que sufren de hipertensión arterial, edemas o enfermedades relacionadas con el corazón, el consumo de espárragos es muy recomendable por sus altos niveles de asparagina, que sirve como diurético natural y ayuda a liberar a través de la orina los excesos de sales en el cuerpo.

Además, tiene un gran protagonismo en tratamientos contra la epilepsia, trastornos renales, fiebres crónicas y en la estimulación de la producción de la leche de las madres lactantes.