REMOLACHA

remolachaLa remolacha contiene poca cantidad de vitaminas; sin embargo, es una hortaliza que posee un gran valor por su contenido en ácidos orgánicos y pectina. A parte de los elementos minerales de tipo básico, posee también unas sustancias lipotrópicas, particularmente eficaces en los casos de arteriosclerosis y enfermedades de hígado.

 

La siembra de la remolacha se efectúa entre abril y junio. Su periodo vegetativo dura entre 80 y 140 días; por lo tanto, a finales del verano ya pueden recolectarse de manera selectiva y consumirse directamente.

 

Virtudes
Aperitivo, antiséptico,  tónico, diurético, digestivo, nutritivo, emoliente, energético, refrescante, antianémico. Las remolachas son buenas en contenido de yodo, sodio y potasio. El yodo es muy beneficioso para la glándula tiroides, el sodio y el potasio son ideales para el sistema nervioso central.

 

Introducir la remolacha regularmente en nuestra dieta, aumenta la protección antioxidante por la fibra que esta contiene, reduce los niveles de colesterol, los triglicéridos, y al mismo, tiempo aumenta considerablemente los niveles del colesterol bueno.

 

Las hojas y raíz de la remolacha, si las tomamos crudas o en ensalada, alivia las molestias menstruales y regulariza la menstruación. También mantiene los niveles de azúcar en la sangre.